miércoles, 14 de agosto de 2013

Castell del Remei Blanc Planell 2012.


Agradezco a los responsables de la bodega catalana Castell del Remei su envío desinteresado de muestras, una de las cuáles, este vino Blanc Planell en edición de añada 2012, me dispongo a comentar tras su preceptiva cata y análisis personal.
Macabeo y sauvignon blanc forman la base varietal del Planell, vino joven de mosto flor, que acredita proceso de fermentación en frío bajo control de temperatura, en depósito de acero inoxidable.
En copa parada exhibe un color amarillo pálido con reflejos verdosos. Nariz que promulga recuerdos plenos de fruta blanca con hueso, pera verde y flores blancas, dejando en última instancia una seña herbácea fresca.
Tiene matices aromáticos cítricos, pero presenta una buena complejidad, y sobre todo da buena imagen de frescura en el perfume.
Boca de buen arranque, con la acidez y la golosa fruta jugando a la par, textura fluida y algo untuosa, creo que con una guarda mayor en botella ganará en intensidad glicérica, mantiene en todo su recorrido un buen sello frutoso, dando un final de buena persistencia.
La retronasal abunda en un buen cesto de frutas, con albaricoque, piña, pera y limón, dejando espacio para flores blancas y amarillas, y un tono de hierba fresca bastante ligero.
Un vino que califico en esta añada 2012 como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario