miércoles, 21 de agosto de 2013

Casar de Burbia Casar Godello 2011.


Muestra enviada de modo desinteresado por la bodega berciana Casar de Burbia, circunstancia esta que aprovecho para agradecer muy sinceramente.
Isidro Fernández Bello como responsable enológico de un vino elaborado con frutos de la varietal godello, procedentes de un viñedo con más de treinta años de edad, localizado en Valtuille de Arriba, en una altitud de seiscientos metros, y asentado sobre suelos de composición pizarrosa y de cuarzo, con subsuelo arcilloso.
Vendimia manual, con maceración pelicular en frío y fermentado en depósitos bajo control de temperatura. Crianza de ocho meses sobre propias lías.
En copa parada muestra un color amarillo pajizo brillante, con reflejos verdosos ténues.
Nariz que envía recuerdos de fruta blanca con hueso y cítricos, puntos en segundo plano que mandan notas especiadas, florales y de sugestiva mineralidad aromática.
La boca es plena desde la entrada, poblando las sensaciones de buena carga frutal, línea buena de acidez, buena estructura a lo largo y ancho del recorrido, textura untuosa, deja puntos de cremosidad en lengua y paladar. Es envolvente y prolongado, con la retronasal marcada por pulposa fruta, albaricoque, mousse de limón, tono cítrico y un epílogo con notas de salinidad y cierto concepto de roca húmeda.
Un vino que caté en compañía y que recibió un unánime aplauso.
Lo califico en esta añada 2011 entre muy recomendable y más que muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario