sábado, 3 de agosto de 2013

Bodegas Emilio Moro Finca Resalso 2012.


Puede servir a los responsables de Bodegas Emilio Moro esta entrada de mi blog para comprobar como su Finca Resalso surca la geografía española con absoluta autoridad. La añada anterior, correspondiente al 2011, pude catarla y degustarla el año pasado por estas mismas fechas durante mi estancia estival en la provincia de Cádiz. Ahora, la del 2012, la he catado en el bar Ziaboga de Irún, de punta a punta de España.
El enólogo Alvaro Maestro logra de nuevo dar a la tinta fina una ferviente franqueza, con cuatro meses de crianza en barricas de roble francés y una selección de viñedos y frutos de la Finca Resalso, que da nombre al vino, y que constituye uno de los iconos sagrados de la bodega, plantado en 1932.
En copa parada muestra un color apicotado con reflejos violáceos. Nariz con buena profusión de fruta, aroma pleno y consistente, moras y arándanos, frambuesas y grosellas, con puntos suaves tostados y un simbólico tono mineral en el perimetro aromático.
La boca es dulce en la entrada, con buena traza de acidez, vino sabroso y largo, con buena ducha de fruta, vino franco y bien estructurado. No pesa la madera, se siente la fruta predominando.
La persistencia es brillante y en la retronasal advierto sensaciones de fruta roja y negra maduras, ebanistería ligera y un final en donde el amargor deja huella, con una bendita mineralidad.
Si la añada 2011 me pareció más que muy recomendable, esta merece la misma calificación, incluso añado un plus en cuanto a nivel de complejidad.
Un gran vino en una soberbia añada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario