jueves, 29 de agosto de 2013

Bodega Masies d´Avinyo Abadal Selecció 2007.


Vino catado durante mi pasada asistencia a la feria bordelesa Vinexpo 2013.
Se trata de una fusión varietal de cabernet franc, cabernet sauvignon y syrah, acreditando un periodo de envejecido de catorce meses en barricas de madera de roble francés.
Una añada con gran expresión y complejidad, matizando en copa parada un color apicotado intenso con buen brillo y reflejos purpúreos. Nariz que comienza con una buena exhibición aromática de fruta roja y negra maduras, matices balsámicos que recrean naturaleza silvestre, puntos boscosos, matorral de monte bajo, resinas y madera, cerrando con cierto tono de mineralidad, no demasiado marcado.
La fruta tiene una traza de sazón, diría que además en una segunda aproximación hay seña especiada de clavo y pimienta negra.
Hay buen equilibrio y la fruta domina el perfume.
Boca con entrada de plenitud, la fruta avanza en el paso, marcando dulzor y acidez, y llegando a una tanicidad golosa, con un punto débil de amargor que se recrea con elegancia y que resulta sugerente.
Buena persistencia, con la retronasal mostrando suavidad, ensalzando el guión de la fruta, con recuerdos de frambuesas y cerezas, ciruelas rojas, moras, dando señales de matorrales, grafito, alguna esencia especiada no demasiado larga, y un final en donde apunto trazas de tierra húmeda.
Un vino con largura, buena estructura y equilibrio.
Lo califico en esta añada 2007 como muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario