domingo, 25 de agosto de 2013

Bodega Finca Venta Don Quijote Sauvignon Blanc Cosecha 2012.


El que no sabe gozar de la ventura cuando le viene, no se debe quejar si se pasa.
Y haciendo caso del texto legendario de Miguel de Cervantes agradezco a esta bodega de El Toboso el venturoso envío de muestras de sus referencias al objeto de mi cata y análisis personal.
Cuentan con sesenta y cinco hectáreas de viñedo de variedades blancas, en propiedad; la mayor parte de ellas dedicadas a la varietal que da luz a este vino que tras pertinente cata, me dispongo a comentar.
Es un vino que en copa parada muestra un color amarillo pálido con tonos dorados muy ligeros y reflejos verdosos. Nariz que enseña credenciales de fruta blanca con hueso, pera de agua, puntos tropicales livianos y un sugerente fondo floral.
La boca supera a la nariz, con una entrada de media intención, desplegándose de menos a más, marcando la acidez con elegancia y longitud, aportando buena frescura, dando señas de untuosidad, pero desarrollando fluidez en el paso.
La retronasal habla de cítricos, pera de San Juan, albaricoque, con una seña melosa y un perímetro en donde distingo señales silvestres, como si la Naturaleza hubiera dejado inscrita su huella.
Es amplio en el final, longitudinal, y siempre deja la seña de fruta en primer término.
Lo califico en esta añada 2012 entre recomendable y muy recomendable.
La pluma es la lengua de la mente-escribió Miguel de Cervantes.
Mis pluma, lengua y mente se han quedado satisfechas con esta Sauvignon Blanc, franca y bien parecida.
La pluma es la lengua del alma; cuáles fueren los conceptos que en ella se engendraron, tales serán sus escritos. Don Miguel tenía razón. El Alma del Vino tiene lengua y por supuesto pluma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario