lunes, 5 de agosto de 2013

Ameztoi Txakoli Cosecha 2012.


Mi primera entrada del blog escribiendo sobre este txakoli blanco de Ameztoi se refirió a la añada 2011 y data del catorce de noviembre de 2012.
Tras mi reciente visita a la Taberna Gandarias de la parte vieja donostiarra, estoy capacitado para escribir ahora sobre la cosecha 2012 de este mismo vino blanco.
Parecidas dimensiones entre ambas añadas, impronta comercial, frescura y buena traza de personalidad en lo que a la hondarribi zuri se refiere.
Color amarillo pálido con reflejos verdosos y alguno levemente acerado. Nariz en donde se reproducen sensaciones de manzana verde, flores y notas herbáceas, mismo sello que en la añada anterior.
La entrada en boca muestra buenas notas de acidez y frescor frutal, con crepitantes sensaciones durante el recorrido, motivo de lozanía. En cualquier caso mantiene la suavidad que ya demostraba la añada 2011, con la seña retronasal cercana a fruta verde, algunos cítricos, flores blancas y hierba fresca.
Se exhibe con frescura y cierta amplitud. Califico esta añada 2012 como muy recomendable, idéntico criterio que el concedido en la correspondiente al 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario