domingo, 7 de julio de 2013

Siduri Pinot Noir 2011.


Vino catado en el stand de vinos de California de Vinexpo 2013.
Aunque Siduri es una bodega con sangre tejana, no en vano comenzó allí su actividad; la pinot noir de California les atrapó y motivó que desplazarán su esfuerzo diario de elaboración hasta Sonoma Coast, desde donde surge al mercado este monovarietal de esa uva, con una amplia y mimada selección de fruto, procedente de más de veinte parcelas diferenciadas,
Es un vino que desde la primera aproximación presume de fruta, y del frescor que esta aporta, mostrando en copa parada un color apicotado con reflejos violáceos claros, nariz en donde aparecen sensaciones de fresa, frambuesa y grosellas, con notas de terrosidad y especiados ligeros, matices de naturaleza silvestre, matorral y flores. La boca arranca con una buena seña de dulzor de fruta y con el despliegue de la traza de acidez bien enarbolado, marcando el guión motriz de la cata, apareciendo en los taninos una buena nota de suavidad y golosa personalidad.
Fresco, con ligereza en la textura, se presenta como un monovarietal de pinot bastante sutil.
Equilibrado, en la fase retronasal habla de frutos rojos, especiados dulces y resinas, con un final en donde la mineralidad hace acto de presencia.
Lo califico en esta añada 2011 entre recomendable y muy recomendable. Ni qué decir tiene que es un vino que crecerá con una guarda responsable en botella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario