jueves, 18 de julio de 2013

Michel Rolland Collection Mariflor Malbec 2011.


Vino catado en el stand Michel Rolland Collection, durante mi visita a Vinexpo 2013.
Siempre un placer para mi la cercanía a una copa de la varietal Malbec, máxime cuando no me resulta fácil de modo habitual acceder a vinos argentinos, sobre todo por la no recepción de muestras habida cuenta de la distancia y de los consecuentes problemas de coste logístico, que impide que las bodegas argentinas puedan colaborar con la misma regularidad que las europeas con este proyecto de difusión de la cultura vitivinícola.
El Mariflor Malbec en edición de añada 2011 se elabora con frutos procedentes de cepas con once años de edad, con uso de práctica gravitacional en la llegada de la uva a bodega, maloláctica en barricas de roble francés y quince meses de envejecido.
El enólogo argentino Rodolfo Vallebella es el padre directo de este Mariflor, siempre con el gran Michel Rolland ejerciendo de patrón y director espiritual.
En copa parada muestra un color apicotado con reflejos violáceos. Nariz de buena complejidad, expresando en la partida aromas de frutas rojas y negras maduras, con una segunda línea en la que aparecen puntas especiadas, tostados y recuerdos a cacao.
Entrada en boca con buen tono de dulzor frutal, prolongada línea de acidez, taninos golosos y sabrosos, buena elegancia en el paso. Hay notas de textura grasa, aunque el vino, sobre todo; aporta una sabrosa punta de vinosidad, con buena seña de extracción. Franca persistencia, y en la retronasal motivos de ciruelas rojas y arándanos, con algún motivo de pétalo de violeta, cacao y un sublime final en donde comparten protagonismo la mineralidad, con un punto de salinidad muy sugerente; y contenido amargor.
Me ha seducido.
Califico esta añada 2011 del Mariflor Malbec de Rolland entre muy recomendable y más que muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario