miércoles, 10 de julio de 2013

Lafou Celler Lafou de Batea 2008.


Vino catado durante mi asistencia a Vinexpo 2013 formado a partir de una conjunción varietal de garnacha, syrah y cabernet sauvignon, con doce meses de envejecido en barricas de madera de roble francés, americano y centro europeo, siendo las primeras predominantes en una proporción del ochenta por ciento.
Joan Soler, enólogo también de Abadal; es el responsable de la referencia, que en copa parada me ofrece un color apicotado de cierta intensidad, con reflejos violáceos.
Nariz muy de fruta, con matices rojos y negros maduros, algunas flores rojas y violetas, y percepción aromática silvestre. Buena concentración de perfume.
Boca marcada por la intensidad de la fruta en el arranque, buena traza de acidez y frescura, taninos finos y amables, aunque procuran un sabroso tono de amargor en encías, dejando un buen tono de vinosidad y dando buena seña de persistencia. Es franco y correoso, buena longitud.
Retronasal en donde adivino matices de frambuesas y moras, con un punto que escenifica olivar y otro que llega marcando matorral de bosque. Es intenso en el final, envolvente.
Califico esta añada 2008 del Lafou de Batea como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario