domingo, 28 de julio de 2013

Freixenet Brut Barroco.


Cuarenta por ciento parellada, treinta por ciento xarel.lo e idéntica proporción de macabeo, forman la base varietal de este cava Brut Barroco de Freixenet que he podido catar durante una comida familiar celebrada la localidad francesa de Hendaia.
Treinta y seis meses de crianza en botella dan como resultado un cava fresco, con buenas notas de carbónico, burbuja fina y bien integrada en el conjunto, color amarillo pajizo con reflejos verdosos, nariz en donde hay un claro componente aromático de fruta cítrica, levaduras, con leves matices florales y un tono mucho más suave de pastelería y crema.
La boca muestra lo que escribía algunas líneas más arriba, buena integración del carbónico, aporte de acidez y frescura, buena longitud. La vía retronasal exhibe recuerdos de limón y manzana verde, con hinojo y flores, suavidad de frutos secos y un final un tanto amargo que pone buen broche de honor a la cata.
Aunque no me gusta comparar, sí puedo afirmar que a título personal me ha gustado más este Brut Barroco que el Reserva Real de Freixenet, comentado en fechas precedentes en este mismo blog.
Lo califico entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario