sábado, 20 de julio de 2013

Fattoria Quercia Al Poggio Chianti Classico 2009.


Haría falta conocer in situ la grandeza natural del enclave en donde esta bodega italiana se ubica para narrar de primera mano toda la excelencia de un paraje, que fue pueblo rural en el pasado, además de monasterio en épocas aún más pretéritas.
En la actualidad las cien hectáreas de terreno de Fattoria Quercia Al Poggio pertenecen a la familia Smith, y de aquellos lugares nos llegan vinos como el presente, un Chianti Classico en edición de añada 2009 que pude catar en Vinexpo 2013.
La expresión de esta Sangiovese da señales de gran elegancia, siendo un vino que en esta añada facilita el paso por boca, con largura y prolongación, equilibrio y vinosidad.
Copa parada con un color apicotado de media intensidad y reflejos purpúreos. Nariz en donde predomina el recuerdo de la fruta roja madura, algunas señas especiadas y tostadas ligeras, con puntas de flores rojas menos evidentes.
Marca el arranque en boca un buen tono de dulzor frutal, con la traza de acidez en despliegue medio alto, taninos finos y golosos, algunas notas de calidez en su llegada al paladar, y una buena seña de persistencia.
Es elegante en su desarrollo, con la retronasal que habla de ciruelas rojas y frambuesas, algunos ahumados y tostados finos, puntos de vainilla y una sapidez final que prolonga su expresión.
Lo califico en esta añada 2009 como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario