miércoles, 24 de julio de 2013

Estandon Vignerons Légende 2012.


Un rosé de Côtes de Provence siempre tiene el crédito de la apelación francesa por excelencia en cuanto a vinos de estas características se refiere.
Por ello el stand en Vinexpo 2013, de los vinos rosados de Côtes de Provence parecía de lejos un templo sagrado de cierta dificultad de acceso para el catador responsable, mucha propuesta y compleja capacidad de decisión acerca de las referencias a catar.
En la que ocupa esta entrada de mi blog, debo confesar que sólo conocía la bodega de oídas, pero no dudé ni un segundo en servirme una copa y proceder a su análisis.
Garnacha, syrah y rolle como varietales y un proceso de vinificado con aporte de depósitos de acero inoxidable con temperatura bajo control.
Copa parada con un tono cromático rosa asalmonado, con reflejos piel de cebolla. Nariz muy frutal con tonos florales, algo de albaricoque y grosellas, perfil aromático suave pero intenso.
La boca supera a la nariz, con una sabrosa punta de acidez, frescura por doquier, con un justo equilibrio y una retronasal que esgrime fresas, grosellas y un perimetro floral muy sugestivo. Hay notas de fruta blanca con hueso, pero en menor medida que en la fase nasal.
Lo califico en esta añada 2012 como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario