miércoles, 10 de julio de 2013

Compañía de Vinos de Telmo Rodríguez Pegaso Barrancos de Pizarra 2008.


La garnacha de Telmo. Despalillado y maceración en frío, con fermento del mosto en tinas de madera y crianza en barricas de cuatrocientos y quinientos litros, con el roble francés como protagonista, durante un periodo de entre veinticuatro y treinta meses.
Con fecha veintiocho de mayo de 2011, publiqué en este blog una entrada relativa a la añada 2007 de esta misma referencia, siendo aquel vino muy recomendable, y tal y como referí poderoso en cuanto a ejercicio de complejidad y frescura.
En el salón de vinos de El Alma de los Vinos Unicos, celebrado en Burgos; pude catar esta añada 2008, que presenta en copa parada un color apicotado con reflejos violáceos muy suaves. Nariz en la que apunto recuerdos de frutaa roja y negra maduras, con tonos especiados en segunda línea. Vivo en su arranque en boca, dando señales de dulzor frutal, desplegando una buena traza de acidez, con finura pero con la suficiente intensidad de frutal como para dejar huella en su paso. Taninos finos y algo fundentes aún, con la persistencia en buena nota de intención.
Retronasal en la que percibo bayas silvestres y cerezas, puntos especiados que incluyen clavo y vainilla, y un fondo que describo como boscoso y de matorral.
La fruta bien apuntalada, con la madera como buena escolta. Equilibrado.
Califico este Pegaso Barrancos de Pizarra en edición de añada 2008, como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario