martes, 23 de julio de 2013

Château Gressier Grand Poujeaux 2008.


Vino catado durante mi asistencia a Vinexpo 2013. Etiqueta de la propiedad Château Chasse-Spleen bajo las órdenes de Madame Celine Villars Foubet, vino elaborado sobre una base varietal paritaria de cabernet sauvignon y merlot, con frutos procedentes de viñedos con treinta y cinco años de antiguedad, asentados sobre suelos de grava y arcilla calcárea. Doce meses de crianza en barricas de roble francés, con una proporción de madera nueva del veinte por ciento.
Copa parada que muestra un color apicotado de media intensidad con reflejos grana y violáceos. Nariz de buena fruta roja madura, con especiados y tostados suaves, una serena nota de flores rojas y cierta sensación de mineralidad, aunque más bien liviana.
Boca de medio potencial, con la acidez bastante prolongada, taninos finos y golosos, un punto silvestre en la vía retronasal, la cuál se ve bastante marcada por la fruta roja, escoltada siempre por un tono de vainilla y pimienta. En el epílogo aparece un tono de sabroso amargor, aunque no demasiado prolongado.
Lo considero correcto, pero no entusiasmante.
En esta añada 2008 lo califico como recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario