domingo, 7 de julio de 2013

Borsao Garnacha 2012.


Caté recientemente varias referencias de Bodegas Borsao en Santander, durante mi asistencia al evento de salón de vinos organizado por Jean Marcos. En Vinexpo 2013 pude seguir disfrutando de los vinos de esta bodega aragonesa, y en especial de este Borsao Garnacha en edición de añada 2012. Lozano y hablador, juvenil, con ganas de refrescar.
La varietal garnacha presidiendo con menores aportes de tempranillo y cabernet sauvignon. Previa maceración pelicular, con un posterior proceso de fermentado individual según varietales, en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura.
Ducha de fruta desde el primer instante de la cata, con un color apicotado intenso con reflejos violáceos. Nariz que afronta mucha concentración frutosa, dejando para segunda línea notas de flores rojas y violetas. Buen tono aromático.
Boca muy gustosa en el arranque, dejando la huella frutal en franca presencia durante el recorrido, armando sustancia y volumen, con los taninos orondos y golosos, bien marcados. Trago amable y un punto más por encima de la media. Franco en cuanto a la garnacha, con ese dulzor sabroso que aporta la varietal. Notable sensación de persistencia, con lan retronasal que abunda en fresas, cerezas y ciruelas rojas, pétalos de rosas y violetas, y en el final el recurso amable de la sapidez, refresca y pide otra copa.
Comercial, muy comercial.
Lo califico en esta añada 2012 como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario