sábado, 6 de julio de 2013

Bodegas y Viñedos Maurodos Prima 2011.


Vino catado en el salón de vinos El Alma de los Vinos Unicos, celebrado en Burgos, recientemente.
Bodega fundada en el año mil novecientos noventa y cinco por Mariano García, buscando una sucursal de su bodega Mauro en la denominación Toro.
Prima es el vino tinto básico de esta bodega, realizado con uvas tinta de Toro y un menor aporte de garnacha, fruta procedente de viñedos con una edad de entre cinco y veinticinco años de edad, localizados en diferentes fincas de las localidades de Villaester, San Román y Morales, con un envejecido en roble francés, usando barricas de uno y dos años. Eduardo García Montaña ejerce las labores profesionales de director técnico de Maurodos, con setenta hectáreas de viñedo a su servicio.
El vino expresa un color apicotado con reflejos violáceos, nariz en la que destacan apuntes de fruta roja madura, señas de la madera bien conjugadas en el perfume, con especiados dulces y alguna brisa de ebanistería. Boca que comienza con un buen tono de fruta, con una acidez media y unos taninos golosos y pulidos. Tal vez en esta añada 2011 la no virtud de este vino sea una falta evidente de largura, se queda corto en el final, con la persistencia en baja intensidad y la retronasal marcada por fruta roja madura y pocas más expresiones. Me ha resultado cómodo justo antes de alcanzar la vía retronasal, después los pasos se quedan cortos y el vino termina por resultar inconsistente. Poca longitud, un tanto cortante.
Lo califico en esta añada 2011 como decepcionante.

2 comentarios:

  1. Tenemos una grato recuerdo de la añada 2010 de este Prima. Lo trajimos a Argentina y lo bebimos acá con unos amigos.. todos quedaron muy contentos con él. Por lo que leemos esta añada a bajado mucho el nivel... una pena. Habrá sido la cosecha? Aunque tenemos la 2011 como de muy buena calidad.

    Salute!

    ResponderEliminar
  2. Pues amigos y aunque sobre gustos no hay colores creo que esta añada 2011 no responde a la calidad habitual en esta buena bodega
    Gracias por tu aporte

    ResponderEliminar