lunes, 8 de julio de 2013

Bodegas Lan Crianza 2009.


Bodegas Lan elabora su crianza con uvas tempranillo, aplicando en el envejecido del vino barricas de madera de roble francés y americano durante un periodo de doce meses.
Estamos probablemente delante del producto con más vocación comercial de la bodega y el lema Rioja en tres letras tiene para mi extensión certera en la condición de este vino, breve y simple, no en la línea de excepcionalidad de otras etiquetas que se nutren del fruto de las setenta y dos hectáreas de viñedo de Lan.
He catado el vino en compañía de un buen amigo, consumidor más que catador; y nuestras opiniones han sido del todo coincidentes.
Color rojo apicotado con medio brillo y reflejos purpúreos, nariz en donde la fruta roja madura aparece con cierta personalidad salina, especiados en segunda instancia, y notas de tostados ligeros.
Boca que comienza mostrando un carácter fluído, con textura media en el paso, acidez no muy marcada y los taninos que exhiben cierta sensación de inacabados, con cierta agresividad. Creo que no es la mejor añada del crianza de Lan. Media sensación de persistencia, con cierta irregularidad en cuanto a su intensidad a lo largo y ancho de la cata. Retronasal que da sensaciones de ciruelas rojas, pimienta y ebanistería.
Lo califico como aprobado justo, más por su concepto de equilibrio fruta y madera, que por su condición de vinosidad y madurez. Mejorable, sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario