jueves, 11 de julio de 2013

Bodegas Federico Paternina Lacort Blanco 2012.


Para mi siempre un honor catar vinos de Federico Paternina, que como mis más fieles y habituales seguidores de sobra conocen es bodega referencia en mi vida, ya que fue un Banda Azul el primer vino que bebí cuando sólo era un mozalbete.
Más honor cuando te encuentras a bodegas tradicionales como esta en lugares como Vinexpo, feria de ferias. El Lacort es un vino blanco elaborado con viura y malvasía, con mosto procedente de la uva sometido a un fermentado con hollejos, y permanencia con propias lías.
Un vino que en copa parada exhibe un color amarillo pajizo con reflejos verdosos. Nariz de buena intensidad, con recuerdos plenos de albaricoque, flores blancas y en segunda aproximación presencia de ciruelas claudia maduras.
La boca es jugosa, con la fruta bien presente, armada bien la acidez, con sensaciones sedosas en el paso, tono de media envolvencia. Desarrolla una retronasal en donde aparecen recuerdos de frutas blancas con hueso, pera de agua y ciruelas, dejando en segunda línea notas de flores blancas y amarillas y un punto de hinojo bien definido.
Califico esta añada 2012 del Lacort de Paternina como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario