viernes, 5 de julio de 2013

Bodegas Castillo de Sajazarra Solar de Libano VS Crianza 2009.


Crianza de Castillo de Sajazarra en edición de añada 2009, elaborado con base varietal de tempranillo, dejando una proporción del tres por ciento para el graciano y la garnacha. Dieciocho meses de crianza en barricas de madera de roble francés y americano, con un afinado adicional de tres meses en tinas de roble francés de veintemil quinientos litros.
Además y antes de salir al mercado, reposa en botella durante seis meses más.
Color apicotado de media intensidad, con reflejos grana y purpúreos. Nariz en donde aparecen notas de fruta roja madura, con algunos puntos especiados dulces y el tono de la madera bien conjuntado. Un vino con un aporte aromático sencillo pero bien armado.
La boca tiene una entrada que despliega bien el dulzor de la fruta, con buena traza de acidez, taninos pulidos y golosos, buena nota de fruta. Hay intensidad cuando el vino alcanza el paladar, persistencia de media alta intención, con la retronasal enmarcando ciruelas rojas y cerezas, vainillas y un buen perfil de sapidez.
Digo de él que es un crianza en una añada más que aceptable, y sitúo este Solar de Libano entre los mejores crianzas 2009 que he catado en los últimos meses.
Tal vez precise un impulso más de vinosidad en la fase final de su cata, pero en cualquier caso lo califico como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario