lunes, 22 de julio de 2013

Azienda Agricola Elisabetta Foradori Fontanasanta Nosiola 2011.


Vino catado durante mi asistencia al salón de vinos El Alma de los Vinos Unicos, celebrado en fechas recientes en la ciudad de Burgos.
Se trata de un monovarietal de la uva Nosiola, con el equilibrio suficiente para satisfacer y con una rotunda elegancia, vinificado mediante una crianza durante ocho meses en tinajas de la española localidad de Villarobledo, con frutos provenientes de las colinas de Trento, asentadas en terrenos arcillo calcáreos.
Es un vino que muestra un color amarillo pálido con reflejos verdosos e incluso algún matiz acerado. Nariz de media alta intensidad aromática, con frutas blancas de hueso y flores blancas como principales protagonistas. La boca tiene un buen tono de arranque, con amplitud en cuanto a notas de fruta, media línea de acidez, con un sabroso tono final de amargor en la fase retronasal.
Lo que más me agrada de este vino es, aparte de haber descubierto las características principales de una varietal que desconocía; su grado de dulzor y suave amargor que va aportando durante su recorrido por la boca, con una buena nota de intensidad y prolongación.
Califico esta añada 2011 del Fontanasanta Nosiola entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario