martes, 23 de julio de 2013

Antinori Peppoli Chianti Classico 2011.


Vino catado durante mi asistencia a Vinexpo 2013, perteneciente a la colección de referencias de la afamada bodega Antinori. La finca Peppoli que da nombre a este chianti classico en edición de añada 2011, se encuentra localizada a cinco kilometros de una de las parcelas más reconocidas de este dominio italiana, la Tignanello, vino del que he escrito en alguna entrada de mi blog en el pasado.
La sangiovese bien trazada en un Peppoli que me ha resultado un vino elegante y franco, con buena longitud y constante en sus dimensiones de cata. Un diez por ciento de la composición varietal de este vino está dedicado a la merlot y la syrah.
En copa parada muestra un color apicotado con reflejos grana y suavemente violáceos. Tiene una buena intensidad aromática, marcando frutos rojos y negros maduros, tonos florales, y un fondo de especiados dulces y cacao, bien integrado y siempre por detrás de la fruta.
Boca que arranca con buen sello de fruta, media alta línea de acidez, con los taninos finos y golosos, noto buen criterio de extracción. Sedoso en el paso, en la vía retronasal aparecen frambuesas y moras, pétalos de flores rojas, con una buena seña de cacao y vainilla.
Bonita sapidez, vino sabroso.
En esta añada 2011 califico el Peppoli de Antinori como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario