lunes, 24 de junio de 2013

Porto Quevedo Rosé Non Vintage.


Atendido por Oscar Quevedo hijo, pude disfrutar de los buenos vinos que elabora esta bodega portuguesa localizada en San Joao de Pesqueira, y entre ellos por su brillante color y su originalidad, de este Rosé Port elaborado con las varietales Touriga Nacional, Touriga Franca y Sousao, siendo esta última, la encargada de dar buena profundidad cromática al vino protagonista en esta entrada de mi blog.
Miren por donde, queridos lectores; Vinexpo 2013 ha sido mi primer contacto con un vino Oporto rosado, y las sensaciones producidas han sido positivas.
El vino se elabora con una ligera extracción buscando ese cromatismo tan vivo del que hablaba algunas líneas más arriba, siempre en contacto con las pieles del fruto. Después llega una fermentación durante un periodo de diez días y a baja temperatura.
El resultado es un vino fresco, con color rosa frambuesa y algunos reflejos violáceos. Tiene un punto de complejidad frutal en nariz, aportando recuerdos de fresas algo caramelizadas, piel de naranja y bergamota, línea cítrica y algo de manzana pacific rose.
Boca gustosa, para mi tal vez algo caramelizada en exceso, pero con un buen punto de frescor y acidez que tras mostrarse agazapado en el inicio, surge con más estruendo a medida que el vino avanza y llega al paladar. Textura glicérica, con buen tono de volumen. Retronasal que marca parecidas sensaciones que la fase nasal, incorporando algunos motivos especiados dulces.
Hay algún tono que me ha recordado a flores rojas y a membrillo.
Lo califico como recomendable y sobre todo, muy juvenil.

4 comentarios:

  1. No tenía ni idea de que existían Oportos rosados. Vivir para ver, y se tercia, probar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo algo había oído y visto Aunque nunca probado Y Vinexpo me dio la luz Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan, gracias por compartir nuestro Quevedo Porto Rosado con sus lectores! El verano lo pide.

    ResponderEliminar
  4. Óscar Un placer Buen vino para verano Seguiré en posteriores entradas con el resto de los vinos de vuestra bodega que caté en Vinexpo Fue un placer saludarte allí Un abrazo

    ResponderEliminar