lunes, 17 de junio de 2013

Michel Lynch Merlot 2011.


Jean-Michel Cazes, propietario de Château Lynch Bages, es el responsable de este vino monovarietal de merlot, producto de inspiración comercial, que pude catar y degustar durante mi asistencia al salón de vinos El Alma de los Vinos Unicos.
Fue precisamente este vino uno de los que más me decepcionaron de cuántos pude llevarme a los labios y al paladar en el mencionado evento. Primero, por mostrar una evidente falta de franqueza varietal, eché de menos al igual que mi esposa Ana, una admiradora firme de la varietal merlot; la sincronía de potencia, aroma y carnosidad que suelen desplegar los grandes monovarietales de esta uva.
Color apicotado con reflejos violáceos, no mucha intensidad.
Nariz con media intensidad, mostrando frutos rojos y negros maduros, con puntas especiadas ligeras y algún matiz tostado.
La boca ofrece un dulzor frutal inicial bastante comedido, media baja sensación de acidez, con los taninos golosos y calzados sobre zancos, algo estridentes, dejando para el final la sensación de estar delante de un monovarietal de cualquier otra variedad, aunque no reconozco la merlot.
Un vino que me dió sensación de verdor, de falta de maduración, con una línea algo arisca en el recorrido.
Débiles y mitigadas sensaciones en la fase retronasal, no esconde la fruta pero lo hace sin gracia, con poco potencial. Añado una huella de pimiento verde.
Lo califico en esta añada 2011 como decepcionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario