sábado, 29 de junio de 2013

Galante Vineyards Blackjack Pasture Cabernet Sauvignon 2007.


Jack Galante defiende su bodega amparado por un trabajo de la varietal cabernet sauvignon, con frutos procedentes de dos parcelas individuales de su propiedad, la Blackjack Pasture y la Red Rose Hill. Miembro de una familia muy relacionada con la zona de Carmel y Monterey, no en vano un antepasado directo de Galante fundó la primera de las localidades mencionadas; este bodeguero californiano cree en la cabernet, y ello le conduce a elaborar vinos como el presente, realizado con frutos procedentes de la parcela Blackjack Pasture, que debe su nombre al hecho de ser una finca adyacente a un pasto en donde una bella yegua bautizada con ese nombre pasó gran parte de su vida, trotando y comiendo.
Catado en la zona de Vinexpo destinada a los vinos de California, muestra en copa parada un color apicotado con reflejos grana, nariz de buena complejidad y expresión, lanzando recuerdos de fruta roja madura con notas de salpimentado, apuntes especiados y notas suaves de madera, dando al final algún tono de cacao.
En cualquier caso es la fruta quien dirige el guión aromático de la cata.
La boca se muestra rotunda desde el inicio, expresando buen dulzor, con linea media alta de acidez y unos taninos fundentes y golosos, manejando un buen equilibrio entre fruta y madera, vino con estructura. Buena prolongación. Retronasal en la que sobresalen apuntes de ciruelas y frambuesas, notas de segunda línea florales y un punto que me ha traído señas de aceitunas negras y hierbas silvestres.
En cualquier caso se muestra rotundo en las formas, puede que algo rudo en el paladar, pero intenso y vinoso. Lo califico en esta añada 2007 entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario