domingo, 2 de junio de 2013

Domaine Castelnau Le Rosé Osé Osé!..Cinsault 2011.


Recupero de mis notas de agenda este rosado monovarietal de cinsault, muestra que me fue enviada de modo desinteresado por la bodega francesa Domaine Castelnau.
Un vino que por otro lado, propuse entre mis favoritos en aquella pasada lista de rosados para celebrar la navidad, y que por olvido propio había dejado de comentar en el blog.
En su vinificado se procede con despalillado, prensado suave y fermentación en depósitos a baja temperatura, creando un bello rosé, largo en frescor, muy frutal y con una impecable personalidad.
Tiene maneras de clairette, con un color rosa suave y algunos reflejos asalmonados. Nariz en donde domina la fruta, marcada por recuerdos de fresas y grosellas, con una línea de guión cítrico, piña y alguna nota de fruta blanca de hueso. Hay señas florales y algunas lácticas más breves.
La boca se presenta con una clara identidad de frescor y lozanía, chispeante, desplegando una buena traza de acidez, resultando pleno en todo su recorrido. Deja en la retronasal recuerdos de fruta cítrica, frutos rojos y algún matiz tropical, con un guiño floral muy nítido, aunque breve.
Califiqué esta añada 2011 del Rosé de Domaine Castelnau entre muy recomendable y más que muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario