domingo, 23 de junio de 2013

Château La Révérence 2011.


Vino catado en el stand de Decanter en Vinexpo 2013. La familia Petit con amplia ascendencia en la cultura de la vitivinicultura tiene en el presente a Emeric como principal guionista de unos cuantos vinos de Burdeos, en Saint-Emilion, Lalande de Pomerol y Pomerol. Este Château La Révérence es una conjunción varietal paritaria de merlot y cabernet franc, con frutos obtenidos en un espacio de viñedo de tres hectáreas, cepas con una media de treinta y cinco años de edad. Selección de fruto con despalillado, fermentación en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura y en barricas de madera de cuatro hectolitros. Envejecido de doce meses en barricas de madera de roble francés, en una proporción de madera nueva de dos tercios.
En copa parada presenta un color apicotado intenso con reflejos grana y violáceos. Nariz en donde aparecen recuerdos de fruta roja y negra maduras, con alguna seña de identidad varietal que incluye violetas por parte de la cabernet franc. Tiene puntos balsámicos y de cacao, realzando el perfume con notas finales en las que se descubre un buen punto de grafito.
La boca es densa y profunda, el recorrido se despliega con suavidad pero hay potencia y vinosidad por los cuatro puntos cardinales. Buena traza de acidez, con los taninos fundentes y golosos, ligero amargor sabroso en el paladar. Viveza en su persistencia, con la retronasal que llega marcando recuerdos de moras y frambuesas, ciruelas rojas, pétalos de flores violeta, regaliz y cacao.
Lo califico en esta añada 2011 como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario