jueves, 6 de junio de 2013

Cavas y Bodegas Ferret Àbac 2010.


Vino catado durante mi asistencia al Salón de vinos El Alma de los Vinos Unicos, celebrado hace pocos días en el Complejo de la Evolución Humana de Burgos. Pertenece a la colección de etiquetas de la bodega catalana Ferret, fundada en 1941 por Ezequiel Ferret Olivella, aunque con el antecedente familiar de un padre auténtico hombre de vino, como a mi me gusta bautizar a todos aquellos enólogos, viticultores y bodegueros que sienten auténtica pasión por la labor que desempeñan.
El caso que nos ocupa es un monovarietal de xarel.lo, elaborado mediante una previa maceración en frío y una fermentación bajo control de temperatura en depósitos de acero inoxidable.
Vino que en copa parada exhibe un color amarillo pajizo con reflejos verdosos de menor intensidad y buen brillo en su conjunto. Nariz con suaves recuerdos cítricos y de albaricoque, mostrando puntos de flores blancas. Media intensidad aromática. La boca es superior, con una entrada en donde el cauce inicial muestra gustosidad, media textura untuosa, desarrollando buen lineal de frescura y acidez, buena viveza. Prolongado, con la retronasal que manda sensaciones de piña y albaricoque, notas de limón más suaves, algún guiño de heno y levadura.
En conjunto lo califico en esta añada 2010 como recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario