domingo, 16 de junio de 2013

Bodega Los Infantes Orleans Borbón Carla PX.


Bodega con aristocráticos apellidos. Origen en 1849 cuando Don Antonio de Orleans, Duque de Montpesier e hijo de Rey francés, se enamora de las gaditanas tierras de Sanlúcar. Plantación de viñedos en lo que hoy se conoce como Finca Torrebreva y los hijos del Duque, infantes para más señas, de nombres Beatriz y Alonso emprenden la fantástica aventura empresarial de fundar una bodega. Corría el año 1948.
Hace unos días durante mi asistencia al Salón de viinos de El Alma de los Vinos Unicos, celebrado en Burgos; pude catar este Carla, un vino elaborado con uvas de Pedro Ximénez, pasificadas al sol.
Quince años de hidalguía para un vino dulce frondoso, con buen arrime en boca, profundo y denso, tal vez pueda pedirse mayor finura en algunas fases de su recorrido; con personalidad golosa, de un color caoba oscuro en copa, blandiendo bien las credenciales de la varietal y de su pasificado.
Higos secos, nueces, algunos dátiles y orejones, mermeladas y confituras, buena impresión aromática.
La boca se muestra intensa, con sensaciones de jarabe y jaleas, envolvente y de untuosidad plena, tiene alguna arista en cuanto a su paso por el paladar pues por momentos se muestra algo rudo, con necesidad de pulido. En cualquier caso es potente, firme y con visos de elegancia.
Franco y dulce en la medida exacta.
Retronasal que acapara frutos secos, membrillo, higos y un guiño de fruta confitada, tal vez gajos de naranja.
Lo califico entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario