miércoles, 26 de junio de 2013

Audrey et Christian Binner Pinot Noir 2010.


La representación de la pinot noir alsaciana en el salón de El Alma de los Vinos Unicos, celebrado en la ciudad de Burgos hace escasas fechas. El dominio vitivinícola de Audrey y Christian Binner, con la barrière des Vosges y los vientos del oeste que favorecen la viticultura.
Un vino socorrido por la impronta de sutileza que suele mostrar esta varietal, aunque en el caso que nos ocupa la firmeza de la mineral terrosidad abraza a la fruta y a ratos parece como si la conjugación del verbo apareciera un tanto desdibujada, con una frondosa rusticidad más allá del color rubídeo que muestra el vino en copa parada. Hay aromas de fruta roja madura y salina, con apuntes especiados de pimienta, algo de matorral y un fondo aromático perimetral que incita a pensar en terruño, en la tierra húmeda tras la tormenta.
Boca que se enciende con notas de fruta, no dulce en exceso, más bien maquillada por sensaciones de naturaleza silvestre y bosque, con la acidez media alta, y algunas notas cálidas en el paladar. Taninos muy finos, buena seña de persistencia. La vía retronasal nos habla de fruta roja salpimentada, con toques algo exóticos y un epílogo en donde la mineralidad sienta su sello.
Lo califico en esta añada 2010 entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario