miércoles, 12 de junio de 2013

4 Kilos 2011.


Francesc Grimalt se esconde detrás de esta etiqueta perteneciente a la colección de referencias de la bodega mallorquina 4 Kilos Vinícola. El enólogo elabora el vino usando un ochenta y cinco por ciento de callet, un diez por ciento de syrah y un cinco por ciento de cabernet.
Se procede mediante una selección manual del fruto, con un vinificado en proporción paritaria entre depósitos de acero inoxidable y barricas de madera, con fermentado por separado en función de las exigencias de cada varietal, maloláctica en barrica y en depósito. Crianza de catorce meses en barricas de madera de roble francés Allier, Vosges y Nevers de tostados medio y medio plus.
Un vino equilibrado, con color apicotado intenso con reflejos violáceos. Nariz profusa en tonos de fruta roja y negra maduras, buen punto balsámico y un final en donde predomina una sensación terrosa muy agradable.
Diría que la boca supera a la nariz, mostrando un punto de buena resolución en cuanto a acidez, con el alcohol bien conjuntado y los taninos frescos y golosos, buena estructura. Tiene una muy buena seña de persistencia, mostrando en la vía retronasal tonos de fruta en primera línea, con buena mezcla final de mineralidad y una ligera balsámica influencia.
Un vino fresco, rotundo en cuanto a fruta y ejemplo que buen equilibrio aromático y gustativo.
Lo califico en esta añada 2011 como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario