miércoles, 15 de mayo de 2013

Pagos de Leza Blanco Crianza 2010.


Un Vendimia Seleccionada correspondiente a la edición crianza 2010 del blanco de Pagos de Leza, bodega que pude visitar el pasado mes de Diciembre de 2012; y en cuya base varietal hay espacio para viura y malvasía, con una crianza de doce meses en barricas de madera de roble americano.
Diré que es un vino correcto, no demasiado largo en cuanto a prolongación en boca, aunque sí firme en el recorrido y sobre todo franco en cuanto a su expresión, tanto aromática como gustativa.
Color amarillo dorado no demasiado intenso, limpio y brillante. Nariz que ofrece recuerdos de ciruelas claudia, manzana, pera de agua, con un fondo de flores blancas bastante marcado. Tiene un punto anisado suave y otro especiado dulce.
Boca con entrada de frescura, acidez medio alta, posee buena seña de equilibrio. Paladar con tono de buena frescura, siendo la retronasal una continuación de la fase aromática, tal vez desarrollando en un grado más los apuntes especiados e incluso añadiendo un suave guiño mentolado muy liviano.
Un vino bien conjuntado en cuanto a varietales, aunque lo dicho : se queda un poco corto en su prolongación final. En cualquier caso me ha parecido correcto. Lo califico entre aprobado y recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario