jueves, 30 de mayo de 2013

Javier Sanz Viticultor Verdejo 2012.


Muestra enviada de modo desinteresado por los responsables de la bodega Javier Sanz Viticultor, localizada en la vallisoletana zona de La Seca, conocida por la buena expresión del viñedo y por unas buenas condiciones para la práctica amable de la viticultura.
Cepas de más de cuarenta años dan a luz los frutos de verdejo con los que se elabora este vino, cuya principal virtud es la buena expresión frutal que garantiza en el proceso de cata.
En copa parada exhibe un color amarillo pajizo y brillante con reflejos verdosos, nariz en donde se aventuran recuerdos plenos de manzana verde, cítricos, hinojo y hierba fresca, con buen compendio aromático. Boca fresca, con la fruta marcando el camino desde el inicio, una muy buena traza de acidez que aporta buena dosis de frescura, textura medio glicérica, irá domando y afinando en botella, con suave retronasal y una buena seña de persistencia. Tiene recuerdos finales a limón, manzana, heno y un punto floral muy sugerente. De esos vinos que te hacen salivar.
Creo que es una añada que irá a más con el paso de tiempo y una prudente guarda responsable. Esa evolución será digna de estudio y reflexión. Lo garantizo y apuesto por ello.
Hoy por hoy califico este vino como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario