sábado, 4 de mayo de 2013

Honorio Rubio Tremendus Clarete Viura y Garnacha 2012.


Clarete catado y degustado durante la presentación de nuevas añadas de Bodegas Familiares de Rioja, en sede del logroñés Rioja Fórum.
Un clarete riojano en edición 2012, elaborado con viura y garnacha, que fue seleccionado en la añada 2010 por la crítico británica Jane MacQuitty, periodista de The Times, como el único rosado español para el verano, dentro de una lista de cincuenta blancos y rosados de todo el mundo. Desde luego, esta añada 2012 además de intensa, me ha parecido divertida, muy comercial, pero al mismo tiempo seria en cuanto a cualidades.
Buena presencia estética, con un color brillante y bien trazado en cuanto a limpieza, nariz en donde aparecen frutillos rojos, con un guiño cítrico, hay algunos recuerdos de grosellas y frambuesas, también piel de naranja y flores, con notas cremosas, y un sugestivo punto limonero muy apacible y bien integrado en el perfume.
Boca en donde la frescura imprime personalidad, con una buena traza de acidez en el recorrido, dejando en el paladar un tono de piel de naranja, caramelos ácidos de frutas, volcando esas mismas sensaciones en la retronasal. Hay notas de crema de fruta cítrica, mandarina, naranja y limón, siempre con una seña de dulzor, buen equilibrio.
Un vino que hay que conocer. Obligado hacerlo si te van los claretes de Rioja.
Califico esta añada 2012 del clarete Tremendus de Honorio Rubio como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario