jueves, 16 de mayo de 2013

Finca Valpiedra Cantos de Valpiedra 2010.


La finca Valpiedra es uno de los tesoros más preciados de la familia Martínez Bujanda, con ochenta hectáreas de viñedo divididas en nueve parcelas, localizadas en el meandro que el río Ebro dibuja entre las localidades riojanas de Cenicero y Fuenmayor. Viñas asentadas sobre un terreno de tipología franco arenosa, con proporciones de cantos rodados que dan nombre a la finca.
Este Cantos de Valpiedra en edición de añada crianza 2010 es un monovarietal de tempranillo, que cuenta con un periodo de envejecido de doce meses en barricas de roble francés y americano.
En copa parada exhibe un color apicotado con reflejos violáceos. Nariz que envía recuerdos certeros de fruta roja y negra maduras, con buena nota de salinidad, especiados dulces y tostados ligeros.
Es amplio y profuso en boca, con una entrada en donde el dulzor de la fruta marca su estandarte, dando muestras de una buena línea de acidez, expresando potencia y una mineral finura que tiene especial protagonismo cuando el vino alcanza el paladar. Sabroso, con buen tono de frescura a lo largo y ancho de todas las fases de la cata. Taninos golosos y bien pulidos, con una textura untuosa y muy frutosa.
Un buen guiño mineral en la retronasal, apareciendo ciruelas rojas y arándanos en primera linea, con sapidez y salinidad bien apañadas en el epílogo.
Califico esta añada 2010 del Cantos de Valpiedra como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario