jueves, 2 de mayo de 2013

Cortecillas Blanco 2012.



Jose Uriszar, además de afable artista, es un uno de esos hombres para los que el vino tiene un valor adicional. El de compartir. Jose, al que aprovecho para felicitar, ya que ayer mismo cumplió años, tuvo hace poco el detalle de brindarme esta muestra de vino blanco monovarietal de viura, cuyo responsable es Alfonso García Hernando, desde la localidad riojana de San Asensio.
Las virtudes de esa gran riojana, la viura; tienen en este vino un buen campo de cultivo y expresión. En su edición de añada 2012 el vino presenta un color amarillo pajizo con reflejos verdosos suaves, nariz que deja escapar matices de fruta cítrica, manzana y pera; con algunos atisbos de melocotón y heno, bien trazados con un perimetro aromático cremoso y bien apañado.
La boca rebosa frescura, con una línea de acidez bien desarrollada, algo puntiagudo en su llegada al paladar, pero una bondadosa estructura, con peso frutal, que a fin de cuentas es lo que vale.
Bien armado, detalla en la retronasal mucha fruta, cítrica en su mayor parte; esbozando tonos de natas y flores blancas. Sabroso, y como diría Jose Uriszar "te hace salivar y beber otra copa".
Lo califico en esta añada 2012 como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario