sábado, 25 de mayo de 2013

Corres Orive Tinto Joven 2012.


Durante una de mis frecuentes visitas al bar El Cedro situado en la localidad riojalteña de Haro, distinguí entre la muchedumbre de la vinoteca de este establecimiento, la etiqueta de un vino de esos que no conozco y que sólo por la ansiedad enópata que suele embargar al catador hay que probar para valorar, que para eso estamos. Bodega familiar situada en el Pecho de las Cuevas del municipio de San Asensio, Rioja por aclamación. Los Corres Orive al frente de la nave de un vino que sabe y huele a Rioja.
Color apicotado de cierta intensidad, con reflejos purpúreos. Nariz dejando francos recuerdos de fruta roja madura con motivos de salinidad, pétalos florales de rojo tono y una traza láctica y balsámica que completa el lienzo aromático. Boca jugosa, con los frutos en primera plana, amplitud, concepto de vino carnoso, buena frescura en el recorrido, media acidez y unos taninos golosos y fundentes. Se adapta bien al paladar, dejando un fondo de boca que habla sólo de fruta, de tempranillo. Vinosidad y buen tono de persistencia.
Un vino de los de antes, firme.
Retronasal que aporta ciruelas rojas, pétalos de rosas y el mismo sentido láctico y balsámico de la vía nasal.
Califico esta añada 2012 del tinto joven de Corres Orive entre recomendable y muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi nombre es Carlos Orive y de la ciudad de Mexico escribo un libro titulado heráldica y genalogia e historia de los orive de España , Mexico y América , tengo datos de Cuba de Venezuela España Estados Unidos me podrias ayudar? con algo de historia del origen de los vinos Cuenta Orive, lo que sea que recuerdes te lo voy agradecer mi correo es orivecolin@hotmail.com y numero de cel es 00 52 7224039526 gracias

    ResponderEliminar