jueves, 23 de mayo de 2013

Bodegas Valdemar Conde de Valdemar Reserva 2006.


Agradezco a los responsables de Bodegas Valdemar su desinteresada colaboración con este blog de cultura vitivinícola, mediante el envío de varias muestras de sus referencias, siendo este Reserva 2006 de Conde de Valdemar la última que he catado, y que ahora me dispongo a comentar en la presente entrada.
Tempranillo y mazuelo forman la composición varietal de este vino, con un proceso de envejecido de dieciocho meses en barricas de madera de roble francés y americano.
Copa parada que exhibe un color rojo picota con reflejos grana, nariz de buena intensidad, marcando un buen equilibrio entre el comienzo con la fruta roja madura por bandera y unos tonos lácticos que sirven de enlace con especiados suaves, tostados y alguna seña balsámica más moderada.
Entrada en boca con apertura de dulzor frutal, textura untuosa, taninos finos y golosos, equilibrado y con una buena estructura. En avance da notas de mayor protagonismo balsámico que en la vía nasal, con buena seña de persistencia. Retronasal que envía sensaciones de ciruelas y frambuesas, algún atisbo especiado dulce y notas tostadas muy sugerentes.
Amplio en cuanto a longitud y envolvencia. Media vinosidad.
Califico esta añada como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario