martes, 7 de mayo de 2013

Bodegas Tobía Viña Tobía Tinto 2012.


De la colección de etiquetas de Viña Tobía, ya escribí en dos entradas anteriores sobre el blanco y el rosado; me ha sorprendido gratamente esta, correspondiente al vino tinto, que en su edición de añada 2012 pude catar y degustar durante el desarrollo del evento Presentación de Añadas de Bodegas Familiares de Rioja. Un tempranillo firme, con despalillado y sin prensado, maceración pre fermentativa en frío durante treinta y seis horas. Fermentación con control de temperatura, estabilización natural.
Copa parada que muestra un color apicotado con reflejos violáceos, Nariz de buen potencial aromático, desarrollando recuerdos de frutas rojas maduras y ligeramente salinas. Tiene una nota balsámica plena en el perfume, con puntos dulces y florales.
La boca es muy agradable en la entrada, con el dulzor de la fruta bien marcado, buena pulposidad, largura y buen punto de concentración vinosa. Un punto vegetal amable aparece en la retronasal, con frutos rojos y pétalos rojos y violetas como parte principal del guión.
Amplio, sabroso y carnoso. Los taninos se muestran firmes pero amables. Hay buena seña de persistencia.
Califico esta añada 2012 del Viña Tobía tinto como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario