lunes, 6 de mayo de 2013

Bodegas Martínez Corta Cepas Antiguas Colección Privada Cosecha 2010.



Uno de los grandes vinos de la pasada edición de la presentación de añadas de Bodegas Familiares de Rioja fue esta edición 2010 de Martínez Corta, un vino lleno de potencial, que surge de la pasión del tempranillo, con maloláctica y crianza en barricas de madera de roble francés durante siete meses.
Copa parada que exhibe un color apicotado intenso con buena capa dotada de uniformidad, y reflejos violáceos. Nariz con buena sensación de fruta roja y negra maduras, suave punto de salazón, con especiados y tostados, huella de madera nueva y un punto final balsámico que resulta muy sugerente. Explosión de dulzor frutal en la entrada, con amplio recorrido, buena concentración, vinosidad palpable en encías, lengua y paladar. Taninos firmes y globosos, con seña de alta persistencia, y como digo yo ducha de fruta. Potencia, viveza y salinidad, un caballo de pura raza.
Retronasal que habla de ciruelas rojas y cerezas, moras y frambuesas, con vainillas, aires de cedro, buena madera de nuevo; y en el final puntos de regaliz negro.
Buen vino, franco y longitudinal.
Lo califico en esta añada 2010 entre muy recomendable y más que muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario