miércoles, 8 de mayo de 2013

Bodegas Franco Españolas Rioja Bordón Crianza 2008.


Tempranillo y garnacha forman la base varietal de este crianza en edición de añada 2008 que elabora y presenta esta bodega clásica de Rioja, con más de dos siglos de singladura y que nació como consecuencia de los movimientos franceses hacia Rioja, huyendo de la filoxera
Vino fácil, puede que anclado en una tradición a veces mal entendida, con la madera escoltando a la fruta, tal vez demasiado de cerca. Doce meses de envejecido en barricas de madera de roble americano, dan como resultado un vino de color rojo picota con reflejos grana, la nariz envía sensaciones de fruta roja madura, con puntos especiados de vainilla y pimienta, cierto asomo de salinidad y notas un tanto imponentes de cedro y roble.
Entrada suave, con buena seña de dulzor frutal, enseguida aparece una nota un tanto impulsiva de calidez, con los taninos golosos y finos, acidez de media intensidad y un sello de persistencia no demasiado potente. Textura más bien ligera, con el perfil de vino sencillo. Retronasal en la que aparecen huellas de ciruelas rojas, vainilla y un tostado que a mi juicio resulta un tanto recargado.
En búsqueda de la tradición puede valerme, como vino de presente lo juzgo en esta añada 2008 como aprobado justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario