jueves, 4 de abril de 2013

Señorío de las Viñas Colono Crianza 2009.


Vino catado y degustado en el Mesón Jabugo de Logroño, un coqueto y bien apañado en cuanto a calidad, establecimiento de restauración. Este Colono crianza en edición de añada 2009, está formado por una fusión varietal mayoritaria en tempranillo, con un porcetaje de graciano del quince por ciento. Despalillado, con fermentado bajo control de temperatura, maceración de veinte días, con dos remontados diarios de inicio y uno más ligero durante los doce últimos días.
Un vino franco, con dieciseis meses en roble francés y americano en proporciones paritarias, en copa parada exhibe un color apicotado con reflejos violáceos, nariz que muestra recuerdos plenos de fruta roja madura en sazón, con especiados dulces y coco, algunas sensaciones balsámicas muy sugestivas y hierbas silvestres. Aromas de elegante complejidad. Boca con buena entrada de dulzor frutal, buena traza de acidez, prolongación y largura, taninos pulidos y golosos, con buena seña de persistencia, y una retronasal que repite las buenas sensaciones nasales de fruta roja madura, especiados, balsámicos, lácticos y un fondo de mineralidad, que tiene visos de materia arcillosa. Amplio, elegante, escala posiciones sobre la norma del trago fácil, dando matices de vino de solidez y franqueza varietal, me ha encantado.
Complejo y prolongado.
Califico esta añada 2009 del Crianza del Colono de Señorío de las Viñas entre muy recomendable y más que muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario