martes, 9 de abril de 2013

Paternina Conde de los Andes Reserva 2007.



Vino catado durante mi asistencia al evento Carnaval del Vino, celebrado en el Hotel Los Agustinos de la localidad de Haro. Estamos delante de un icono del Rioja clásico, el de toda la vida, para quienes llevamos años caminando entre viñedos y gozando de los buenos vinos en la comarca de Haro y en toda la comunidad de La Rioja.
Tempranillo, garnacha y mazuelo configuran su alma y sus señas de hidalguía, dando en esta añada 2007 un buen tono de color, apicotado con reflejos grana, sensaciones de fruta roja madura en nariz, con efectos balsámicos, buen punto de ebanistería, especiados más bien ligeros.
La boca muestra una sonata en la entrada que profundiza en efectos de dulzor frutal, muy agradecidos, con la línea de acidez bien marcada, demuestra que aún le queda recorrido en el tiempo, los taninos golosos y pulidos, buena estructura, calidez en el paladar, frescura en la lengua. Buena seña de persistencia, franco en las formas, sabroso. Retronasal que llega marcando fruta roja madura, con especiados, suaves puntos de barniz, y un fondo final balsámico suculento. Llena la boca.
Buena añada de este Conde de los Andes Reserva.
La califico como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario