sábado, 6 de abril de 2013

Olivier Riviére Rayos Uva 2010.


Vino catado y degustado en La Tavina de Logroño. Obra del enólogo francés Olivier Riviére, un elaborador formado entre Burdeos y Borgoña, que como definía él mismo en una entrevista del pasado es un amante de zonas frescas y con carácter. Riviére, que en su currículum también aporta dos años de experiencia junto a Telmo Rodríguez, es un interesante aporte para Rioja, con vinos como el presente, Rayos Uva en edición de añada 2010, sin madera, criado en depósitos sobre propias lías, tempranillo mayoritario con un aporte menor de garnacha.
Riviére es de los que defiende las pequeñas fincas con viñedo, usando medios biodinámicos de cultivo.
En copa parada muestra un color apicotado con reflejos violáceos. Nariz que deja sello de fruta negra madura, con puntos suaves en clave balsámica. Boca jugosa, fina en el paso, a ratos deja huella licorosa, sobre todo cuando alcanza el paladar. Buena línea de acidez, frescura, con media alta seña de vinosidad, franca persistencia con los taninos golosos y bien integrados.
Retronasal en donde abundan arándanos y frambuesas, con guiños de resinas, puntos silvestres y una ligera percepción final en donde apunto un golpe certero de fresas y cerezas licorosas.
Califico esta añada 2010 del Rayos Uva de Riviére, como recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario