martes, 23 de abril de 2013

Melquior Colección Familiar MMI 2011.


Vino catado y degustado durante una visita al Mesón Jabugo de Logroño. Monovarietal de tempranillo, con frutos vendimiados en la finca Monte Yerga, propiedad del dominio de la familia Entrena y en concreto en la parcela Dos Hermanos, situada a una altitud de entre cuatrocientos cincuenta y cuatrocientos noventa metros, y que suele ser la primera en lograr la perfecta maduración del fruto, de cuantas forman parte del patrimonio vitícola de la bodega.
En el proceso de vinificado de este vino se aplica una maceración prefermentativa en frío que dura aproximadamente entre dos y tres días.
Copa parada ofrece un color brillante apicotado con reflejos violáceos. Nariz en donde dominan frutas rojas y negras, con puntos florales en segunda instancia. Boca con plenitud de frescura, buena traza de acidez, con ducha de fruta en el paladar. Buena seña de extracción, apuntes lácticos durante todo el recorrido, siempre con predominio claro de la frescura frutal, tonos golosos y pulposos. Retronasal que nos habla de bayas y frambuesas, con tonos de flores rojas y violetas, y un sugerente dulzor que da empaque al vino en su contacto con paladar y lengua.
Califico esta añada 2011 de este vino de Melquior Bodega Viña Almudena entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario