miércoles, 3 de abril de 2013

Finca Valdeguinea Tinto Joven 2011.


Vino catado en La Tavina, bar de pinchos de Logroño, enclavado en la célebre y sabrosa calle Laurel.
Elaborado con frutos de tempranillo, vendimiados en un viñedo propiedad de la bodega, que presentan una antiguedad de treinta años y que se halla localizado en El Cortijo. Viñas asentadas en terrenos arcillo-calcáreos, con un proceso de vinificado que comprende fermentación con control de temperatura, maceración co hollejos durante un periodo de quince días, descube y maloláctica, reposos y trasiegos que llevan a una clarificación natural. Proceso de estabilizado, antes de proceder al embotellado, con un afinado en botella antes de salir al mercado.
Este tinto joven de la bodega Finca Valdeguinea en edición de añada 2011 presenta un color apicotado con reflejos violáceos. Nariz muy profusa en fruta roja madura, con tonos de flores rojas y matices verdes silvestres, muy acomodados detrás de la aromática frutal. Boca sabrosa, prolongada en frutas rojas, con un tono sedoso que aporta cierta elegancia dentro de su condición de vino juvenil y divertido. Refresca, ofrece longitud y buena seña de persistencia, con una golosa tanicidad y una retronasal en donde abundan recuerdos a fresas, frambuesas y cerezas.
Califico esta añada 2011 del tinto joven de Finca Valdeguinea entre recomendable y muy recomendable. Vino con acertada y aplaudida, al menos por mi; vocación comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario