sábado, 27 de abril de 2013

Familia Belasco Viña del Sopié 2012.


Vino catado y degustado en la Taberna del Tío Blas, establecimiento estandarte de la pantagruélica calle Laurel de Logroño.
El Grupo La Navarra sugiere este monovarietal de verdejo acogido a la denominación Rueda, que en su edición de añada 2012, y tras una vendimia manual realizada a primera hora de la madrugada, se vinifica mediando una maceración pelicular con control de temperatura, doce grados; proceso este que dura veinticuatro horas y se realiza en atmósfera inerte. Presando neumático y fermentado en depósitos de acero inoxidable durante dieciocho días. Al final nuevos depósitos de acero entran en escena, donde las lías finas se encargan del resto.
Es un vino blanco agradable, que presenta un color amarillo pajizo con reflejos verdosos, nariz de fruta cítrica y flores blancas y amarillas, expresando hacia el final de la fase nasal un buen tono de hierba fresca e hinojo.
Boca con buena entrada, frescura y buena marca de acidez, textura sabrosa y medio untuosa, con la fruta dejando huella en lengua y paladar. Retronasal frutal y sobre todo muy floral, puntos anisados ligeros y sensación cremosa, diría que de nata natural.
Un vino sutil, lleno de vida, aunque tal vez pueda pedírse una huella más de prolongación.
Califico esta añada 2012 del Viña del Sopié como recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario