lunes, 8 de abril de 2013

Dominio de Cair Cair Añada 2009.


Segunda de las muestras enviadas de modo desinteresado por la bodega Dominio de Cair, burgalesa bodega de Juan Luis Cañas, bautizada con la etiqueta Cair y presente en edición de añada 2009, continente de un vino elaborado en modo monovarietal con frutos de tinta fina, procedentes de viñas viejas de baja producción.
Envejecido de catorce meses en barricas nuevas de roble francés y americano,.
En copa parada muestra un color apicotado con reflejos violáceos. Nariz que proclama con intención e intensidad la presencia de frutas negras y rojas maduras, buena línea de especiados que le aportan una aromática distinguida, suaves tostados.
La boca tiene una buena entrada de dulzor frutal, buena textura en el paso, con sensaciones de carnosidad, expresando predominio de fruta en todo momento. Es largo, con los taninos bien marcados, con un punto medio y equilibrado de amargor y dulzor, buena seña de persistencia, equilibrio y volumen. Plácido y atractivo. Retronasal que abunda en ciruelas y arandanos, con sensaciones de vainilla y un epílogo en donde aparecen señas minerales, terrosas y con un punto de amargor sabroso y pronunciado, que le aporta un final lleno de complejidad.
Un gran vino, que en su añada 2009 califico como muy recomendable.

2 comentarios: