martes, 16 de abril de 2013

Château Lamothe Guignard Sauternes 2007.


En la zona del valle del río Ciron, acogido a la apelación Sauternes, se encuentra Château Lamothe Guignard, dominio en cuya historia hay espacio para una buena multitud de propietarios diferentes. Desde el año 1981 Jacques y Philippe Guignard figuran como dueños y señores del Château, que en sus orígenes figuraba con el nombre Château Lamothe D´Assault.
Los viñedos con los que cuentan los responsables enólogicos de esta bodega bordelesa están asentados sobre gran variedad de suelos, y la próxima influencia del río Ciron se une a las condiciones particulares del suelo, para magnificar la peculiar noble podedumbre de los frutos varietales de sauvignon blanc, sémillon y muscadelle.
La añada 2007 de este vino blanco dulce de Sauternes aparece en copa con un color amarillo dorado de cierta intensidad y brillo. Nariz en donde aparecen notas cítricas suaves, ahumados y mineralidad compiten en segunda línea, manifestando siempre una preponderancia de la fruta, apuntes confitados ligeros.
Boca gustosa, equilibrada en cuanto a dulzor y acidez, limpio en el paso, con textura glicérica, fresco en su contacto con lengua y paladar. No emite señas de pesadez, más bien es ligero en percepción, aunque untuoso en las formas. Buena estructura y magnífico sello en cuanto a persistencia. Retronasal que emite señales de limón confitado, gelatinas, ahumados y piedra húmeda.
Califico esta añada 2007 del Château Lamothe Guignard como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario