lunes, 8 de abril de 2013

Bodegas Valdemar Inspiración Valdemar 2008.


Del 5 de Julio de 2011 data la cata y entrada en este blog de una muestra de la edición de añada 2007 del Inspiración Valdemar. Un vino que me gustó hasta la calificación personal de muy recomendable, fresco y dinámico, generoso en matices y largo en cuanto a sensaciones transmitidas.
Ahora, con la desinteresada colaboración de los responsables de esta bodega de Oyón, me llega la añada 2008 de la misma etiqueta. Varietales tempranillo y graciano, con un leve aporte de maturana, para un vino tinto bien equilibrado, con buena racha de frescor frutal a lo largo y ancho de la cata, gustoso y sápido, que presume de once meses de crianza en roble francés, al ochenta por ciento, y americano, veinte restante.
Color apicotado con reflejos grana, brillante y limpio. Buena estética. Nariz que trae recuerdos de frutas rojas y negras maduras, con un perfil balsámico que redondea el perfume, suave en cuanto a especiados y tostados. Boca de buena concentración, entrada de sabroso dulzor frutal, acidez bien plantada en toda la fase gustativa, con los taninos dulces y pulidos. Buena seña de persistencia, con retronasal marcada por la abundancia de notas frutales, ciruelas, frambuesas y arándanos, especiados de vainilla, guiños lácticos finos y un tono balsámico final que alarga su riqueza en las paredes de la boca.
Buena añada para el Inspiración. La califico como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario