miércoles, 3 de abril de 2013

Bodegas Mitarte SyC de Mitarte 2005.



Vino de alta gama de Bodegas Mitarte, un monovarietal de tempranillo, que me ha sido envíado de modo desinteresado por los responsables de esta bodega localizada en Labastida. Elaborado con frutos procedentes de viñedos con una antiguedad por encima de los ochenta años, con una maceración en frío como paso previo al fermentado con hollejos en tinos durante algo más de quince días. Segunda maceración durante diez dias y battonages regulares durante dos meses.
Resultado brillante, con un color apicotado con reflejos violáceos.Nariz en donde abundan sensaciones de fruta roja madura, con apuntes suaves de tostados y especiados, puntos de flores rojas y algunas notas balsámicas muy sugerentes.
Boca con una buena entrada de dulzor frutal, expresando ciruelas rojas y cerezas durante su llegada al paladar, con esa fruta roja sazonada amplificando su impresión en todos los segundos del recorrido. Buena tanicidad, fina y pulida, con una acidez de media alta sensación y una retronasal en la que junto a la fruta, se repiten notas especiadas y florales.
Epílogo balsámico muy sabroso. Tiene largura.
Califico esta añada 2005 del SyC de Mitarte como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario